Credit Suisse: Inflación de Perú será negativa en noviembre

No Comentado

Credit Suisse se hace con el 3,92% de Jazztel

 

El banco de inversión Credit Suisse ha proyectado que la inflación en el Perú será negativa en noviembre de este año, por un descenso en el precio promedio de los alimentos y el transporte.

Juan Lorenzo Maldonado, economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, estimó que la inflación será negativa en 0,1 % intermensual.

En ese sentido, ha previsto que en términos anuales la inflación general podría situarse en 3,3 %.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicará la inflación de noviembre el próximo lunes y también lanzará su boletín mensual sobre el avance de la actividad económica para octubre.

Maldonado refirió que el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, previó hace unos pocos días que el crecimiento en setiembre podría haberse situado ligeramente por debajo de 2.7 por ciento interanual.

El BCR informó anteriormente que el crecimiento fue de 1.8 por ciento en el tercer trimestre del 2014.

En el mes de octubre, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional subió en 0,46%, acumulando en los diez meses del año un crecimiento de 3,14%; explicado por el alza de precios en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 1,05% y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles con 0,84%.

Ese mes, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana aumentó en 0,38% en el mes de octubre. La variación acumulada en el periodo enero– octubre 2014 se ubicó en 3,14% y en los últimos doce meses fue de 3,09%, con una tasa promedio mensual de 0,25%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)