8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas: Jean Lemierre nuevo presidente del consejo de administración

BNP Paribas: Jean Lemierre nuevo presidente del consejo de administración

BNP Paribas; Jean Lemierre nuevo presidente del consejo de administración

BNP Paribas ha escogido a Jean Lemierre como nuevo consejero y presidente de la entidad en sustitución de Baudouin Prot, según ha informado el banco francés en un comunicado.

El nuevo presidente ha sido elegido por el consejo de administración del banco y ha ejercido en BNP Paribas desde septiembre de 2008 como asesor y como su representante internacional ante los reguladores, líderes económicos y políticos.

El pasado 26 de septiembre Baudouin Prot comunico a BNP Paribas su deseo de abandonar el cargo por motivos personales y deja la entidad luego de más de 30 años de carrera. Prot de 63 años había sido elegido presidente del banco por el consejo de administración en 2011 y su período finalizaba en 2017.

Lemierre ya se encuentra al frente del consejo de administración. Entre sus principales responsabilidades junto con el resto de miembros del consejo de administración, destacan supervisar la implementación del plan de desarrollo empresarial del grupo, así como reforzar su gobernanza y las medidas de control interno adoptadas en los últimos meses.

Lemierre fue durante dos mandatos consecutivos presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (2000 – 2008) y previamente fue el máximo responsable del Tesoro francés (1995 – 2000). Esto antes de llegar a las filas de BNP Paribas.

El pasado mes de junio Estados Unidos impuso una multa a BNP Paribas por violar embargos a Cuba, Irán y Sudán. Lemierre en ese momento fué el encargado de negociar una acuerdo amistoso en el cual la entidad francesa se comprometía a pagar una multa de 7.146 millones de euros (unos 8.900 millones de dólares).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -