16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos ABN Amro e IBM firman convenio por 10 años

ABN Amro e IBM firman convenio por 10 años

ABN Amro e IBM firman convenio por 10 años

ABN Amro e IBM han firmado un acuerdo por 10 años para proveer  servicios de infraestructura informática a la entidad bancaria y operar sus sistemas informáticos en la nube.

De esta manera, IBM proveerá servicios gestionados totalmente para sistemas informáticos, servidores, almacenamiento e informática para usuarios finales así como un servicio  de asistencia y otros tipos de soporte técnico.

El acuerdo se produce en un momento en el que IBM intenta ganar impulso en el mercado de servicios informáticos a través de Internet, conocidos como la nube.

El mes pasado, IBM ganó un contrato de tercerización de Lufthansa valorado en 1.000 millones de euros (1.250 millones de dólares), con el que la compañía estadounidense asumirá la división y el personal de servicios de infraestructura de tecnologías de la información (TI) de la aerolínea alemana.

Por otra parte, en octubre, ABN Amro anunció que reduciría puestos de trabajo en su red de sucursales y que invertiría en mejorar los servicios de banca en línea en un momento en el cual los clientes están manejando cada vez más sus finanzas por internet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -