Abanca se reúne con los sindicatos

No Comentado

Abanca se reúne con los sindicatos

Abanca ha citado este martes a los sindicatos con representación en la entidad financiera, con la finalidad de comenzar a negociar las diferentes modificaciones de las condiciones de trabajo y su implicación en los diferentes convenios laborales.

La reunión está prevista para la mañana, en la sede que Abanca tiene en la compostelana Praza de Cervantes, y se ha convocado justo después de que se desarrollasen las elecciones sindicales en el sector del convenio de ahorro.

Abanca cuenta con 160 delegados, Comisiones Obreras (CC.OO.) obtuvo el mayor resultado, con 47. Le siguieron por número Csica con 45, CIC con 32 y UGT 24, finalmente los 12 restantes se repartieron entre otros sindicatos.

Tras conocer la previsión de comienzo del periodo informal para modificar las condiciones de trabajo, la CIG ha censurado que Abanca ponga en marcha un nuevo expediente colectivo.

Por su parte, UGT en voz de su representante, José Ramón De Pliego Valdés, ha señalado el salario y al horario como algunos de los aspectos que estima que la empresa pretende cambiar, con la finalidad de bajar los costes.

En este sentido, ha apuntado que acudirán a Santiago “a escuchar, primero”, pero considera que “parece que habría sido razonable reunirse antes de los comicios”. A ello se suma, según ha indicado, que cuando se materializó la fusión de Abanca con Etcheverría “dijeron que no iba a significa nada” para la plantilla, que actualmente asciende a unos 4.200 empleados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)