Intesa Sanpaolo, UniCredit, Monte dei Paschi y BNL se deshacen del 59,3% de SIA

No Comentado

 Intesa Sanpaolo, UniCredit, Monte dei Paschi y BNL se deshacen del 59,3% de SIA

Los bancos Intesa Sanpaolo, UniCredit, Monte dei Paschi y BNL han decidido la venta de su participación del 59,3% en el servicio de pagos SIA a Fondo Strategico Italiano, F2i SGR y Orizzonte SGR. El resultado de la operación asciende a 765 millones de euros, según han informado las propias entidades financieras.

En concreto, Intesa Sanpaolo ha vendido una participación del 28,9%; Unicredit, del 20,1%; Banca Monte dei Paschi di Siena, del 5,8%, y BNL, del 4,5%. La venta está previsto que se cierre en el primer semestre de 2014.

Una vez concluida la operación, Fondo Strategico Italiano controlará el 42,3% de SIA; F2i SGR, un 10,3%, y Orizzonte SGR, un 6,7%. Por su parte, Intesa Sanpaolo y UniCredit mantendrán cada uno un 4% del capital, mientras que Banca Monte dei Paschi di Siena y BNL saldrán del accionariado de la empresa.

Las cuatro entidades financieras han contado en esta operación, que está pendiente de la autorización de las organismos competentes, con HSBC como asesor financiero y con Pedersoli e Associati como asesor legal.

Por otro lado, los bancos informaron de forma independiente de los beneficios que les reportará esta operación. Así, Banca Monte dei Paschi di Siena registrará un beneficio económico bruto de alrededor de 37 millones de euros.

Los beneficios netos que obtendrá Intesa Sanpaolo con la operación se sitúan en el entorno de los 150 millones de euros, además de una contribución de entre seis y nueve puntos básicos al capital, según los criterios de Basilea III. Unicredit, por su parte, se hará con 140 millones de euros y un incremento en tres puntos de su ratio de capital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)