today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays lanza ‘Barclays Pensión Horizonte 2020’

Barclays lanza ‘Barclays Pensión Horizonte 2020’

Barclays lanza ‘Barclays Pensión Horizonte 2020’

Barclays ha puesto en funcionamiento su nuevo plan de pensiones Barclays Pensión Horizonte 2020, como producto financiero de CNP Barclays Vida y Pensiones, según publica hoy la entidad en un comunicado.

Este nuevo plan combina la estrategia Buy&Hold y la gestión activa con un horizonte de inversión en 2020. En este sentido, se ha constituido inicialmente una cartera con vencimiento cercano al 2020 compuesta, principalmente, por activos de renta fija, con una calidad de crédito media de “grado de inversión” en el momento de la compra, formada por Deuda Pública y bonos corporativos en euros.

En cuanto a la gestión activa, su objetivo es buscar en el mercado nuevas emisiones (con vencimiento cercano a 2020), que mejoren la composición de la cartera en términos de rentabilidad y riesgo, apunta la entidad.

Barclays Pensión Horizonte 2020 es un plan de pensiones con capital y rentabilidad no garantizados. A modo de ejemplo de rentabilidad potencial, un cliente que hubiera invertido el 22 de noviembre de 2013 obtendría una rentabilidad final anualizada entre el 2,06% y el 2,27% en función de las condiciones futuras del mercado, la TIR del bono de referencia, las comisiones y los costes asociados al fondo.

Según señala Iñaki Olabarri, Responsable de Seguros de Barclays en Iberia, el nuevo plan “tiene como objetivo lograr la máxima rentabilidad a través de la gestión activa de bonos con vencimiento en el año 2020. La experiencia en este tipo de productos de Barclays es muy positiva y muy demandada por nuestros clientes. En un producto similar lanzado hace un año con un horizonte temporal similar, Barclays Pensión Solidez 3, hemos logrado una rentabilidad anual del 13% hasta hoy, aunque rentabilidades pasadas no presuponen rendimientos futuros”.

Este nuevo plan de pensiones de Barclays, permite a los clientes obtener en concepto de cash back hasta el 3,5% del importe de su aportación, en función de lo traspasado o aportado con un límite de 2.300 euros.

Con este programa a largo plazo, la entidad pretende convertirse en líder en esos sectores del mercado financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -