Banco australiano ANZ investigado por cobros ilegales

No Comentado

Banco australiano ANZ investigado por cobros ilegales

El banco Australia and New Zealand Banking (ANZ) será investigado por la justicia australiana, tras una apelación interpuesta por unos 38.000 clientes en torno a la legalidad de los cobros administrativos impuestos por esta institución.

En lo que ha sido considerada como la mayor demanda colectiva de consumidores en la historia de Australia, el Tribunal Federal deberá examinar si los cobros de ANZ son justos o son excesivos y por lo tanto ilegales.

El año pasado el Tribunal Superior de Australia, permitió a los consumidores que apelaran una decisión anterior del Tribunal Federal en la que se determinaba que las sanciones impuestas por los bancos se relacionaban únicamente a acciones que contravenían los contratos, como los pagos retrasados, según la agencia local AAP.

Andrew Watson, abogado de la firma legal Maurice Blackburn que representa a los demandantes, dijo que los cobros administrativos impuestos por ANZ no reflejan los costes que afronta esta institución cuando sus clientes no tienen los suficientes fondos para realizar una transacción.

Los demandantes buscan que ANZ les devuelva unos 50 millones de dólares locales (33,52 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)