14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos UBS lanza UBS Next

UBS lanza UBS Next

UBS lanza UBS Next

UBS ha anunciado el lanzamiento de UBS Next, una cartera de 200 millones de dólares (170 millones de euros), con la que podrá realizar inversiones en el ecosistema fintech.

El objetivo de UBS Next es avanzar en la innovación digital y encontrar nuevas formas efectivas de interactuar con los clientes, así como para desarrollar el modelo comercial de la entidad e impulsar el crecimiento.

UBS Next buscará realizar inversiones directas en fintech que se encuentren en una etapa inicial, así como en otras compañías tecnológicas relevantes.

Además de las inversiones directas, UBS ha dado inicio a una colaboración estratégica con Anthemis, la firma de capital de riesgo que se especializa en detectar empresas de tecnología financiera, para acelerar la identificación de oportunidades de inversión y el flujo de acuerdos para UBS.

El banco ha indicado que UBS Next será financiada exclusivamente por UBS y administrada por un equipo de inversión de riesgo tecnológico especializado con experiencia probada en el mercado.

Mike Dargan, el jefe de Tecnología de UBS, ha explicado que “UBS Next es un paso más para acelerar nuestros esfuerzos de innovación, así como para identificar y aplicar la última tecnología para los negocios de nuestros clientes. Con nuestras inversiones a través de una estrecha colaboración con Anthemis, ampliamos nuestro acceso a las nuevas empresas de tecnología financiera”.

Dargan cree que UBS Next permitirá impulsar el compromiso del banco con el ecosistema de startups y lo colocará a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos en la nube, la arquitectura de microservicios y la inteligencia artificial.

Por su parte, Sabine Keller-Busse, la directora de operaciones del grupo y presidenta de UBS Europa, Oriente Medio y África, ha señalado que “conectarse con fintechs y empresas emergentes de tecnología a través de nuestros laboratorios de innovación, fábricas digitales, iniciativas de futuro de las finanzas y colaboraciones de proyectos siempre ha sido clave para permanecer a la vanguardia del movimiento digital para impulsar las experiencias del cliente y la excelencia operativa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -