21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank analizará “operaciones con sentido” de cara a una posible fusión

Liberbank analizará “operaciones con sentido” de cara a una posible fusión

Liberbank analizará “operaciones con sentido” de cara a una posible fusión

Jesús Ruano, director general corporativo y de finanzas de Liberbank, ha subrayado esta semana que la entidad se encuentra «muy enfocada» en la consecución de los objetivos de su plan estratégico, pero ha reconocido que seguirán analizando operaciones que tengan sentido y que generen valor para el accionista.

Así lo ha indicado Ruano ante las preguntas realizadas por los analistas tras la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, periodo en el que el banco obtuvo un beneficio atribuido de 96 millones de euros, un 10,9% inferior al logrado durante el mismo periodo de un año antes por la ausencia de extraordinarios.

El directivo ha asegurado que Liberbank continuará trabajando «duro» para mejorar las líneas centrales del negocio, mientras que no descarta considerar diferentes oportunidades de consolidación que se presenten y que puedan generar valor para sus grupos de interés.

Por otro lado, el director general corporativo y de finanzas de Liberbank ha explicado que no está previsto un incremento de los costes o de las provisiones en el corto plazo relativos a la red de sucursales. No obstante, ha reconocido que el proceso de mejora de eficiencia en la banca «probablemente» no haya terminado.

Tampoco ha dejado claro cuál será la estrategia de la entidad de origen asturiano con respecto al exceso de capital.

«Todavía no hemos tomado ninguna decisión, pero nuestra intención es mejorar la remuneración de los accionistas», ha dicho. Respecto al TLTRO, la nueva ronda de liquidez bancaria a largo plazo del Banco Central Europeo (BCE), Ruano ha asegurado que se decidirá más adelante porque aún «hay tiempo» y «varias ventanas» para acceder al programa.

Esta misma semana, la entidad anunció que obtuvo un beneficio neto de 96 millones de euros hasta septiembre, el 10,9% menos que un año antes, por la menor contribución de resultados extraordinarios y de las operaciones financieras, que cayeron un 41%, ha informado el banco la Comisión Nacional del Valores (CNMV).

Liberbank ha explicado que el beneficio acumulado hasta septiembre, esos 96 millones, se lograron gracias al impulso de la actividad comercial bancaria, «sin aportaciones significativas de resultados atípicos ni operaciones financieras», y tras conseguir que el margen de intereses -los ingresos puramente bancarios- se incrementasen un 3,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -