today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander nombra a José Luis de Mora responsable ejecutivo de Santander...

Banco Santander nombra a José Luis de Mora responsable ejecutivo de Santander Consumer Finance

Banco Santander nombra a José Luis de Mora responsable ejecutivo de Santander Consumer Financer

Banco Santander, a propuesta de la comisión de nombramientos, ha decidido nombrar a José Luis de Mora Gil-Gallardo como responsable ejecutivo de Santander Consumer Finance (SCF) y vicepresidente de esa entidad, designación que será efectiva a partir del día 1 de enero de 2010.

De esta manera, José Luis de Mora sustituye a Magda Salarich Fernández de Valderrama, quien tras más de 11 años al frente de Santander Consumer Finance, ha decidido jubilarse.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado que “Magda Salarich ha dirigido Santander Consumer con enorme éxito durante los últimos 11 años. En este tiempo, SCF se ha posicionado como líder en financiación al consumo en Europa, construyendo un sólido modelo de negocio, muy diversificado, con rentabilidad sostenida y con foco en el cliente. Echaremos de menos su pragmatismo y excelentes capacidades de gestión. Santander Consumer parte de una base de resultados excepcional y estoy segura de que José Luís pondrá en marcha una nueva estrategia que nos permitirá seguir creciendo con rentabilidad en este negocio. El consejo y yo personalmente queremos felicitar a Magda y agradecerle sus 11 años de servicio al Grupo”.

 José Luis de Mora mantendrá sus actuales funciones de director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo. En este cargo, Mora ha participado en la expansión internacional de Santander Consumer Finance y ha sido consejero de SCF los últimos cuatro años. Su principal cometido al frente de esta unidad del Grupo será definir y poner en marcha una nueva estrategia que le permita seguir creciendo y aprovechar al máximo el potencial de la franquicia.

Santander Consumer Finance tiene presencia en 15 países europeos a través de más de 130.000 puntos de venta asociados (entre concesionarios de automóviles y comercios). Además, cuenta con acuerdos de financiación con importantes fabricantes de automóviles y motos, y grupos de distribución minorista. En 2018, obtuvo un beneficio ordinario atribuido de 1.296 millones de euros, lo que supone un 13% del beneficio ordinario de las áreas operativas del Grupo, y alcanzó un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario del 15,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -