Kutxabank incrementa su beneficio un 10%

Comment Off

Kutxabank incrementa su beneficio un 10%

Kutxabank ha incrementado su beneficio un 10% hasta el mes de septiembre de este año, al registrar un beneficio neto consolidado de 254,2 millones de euros, con una aportación positiva de su filial cordobesa Cajasur de 20,3 millones de euros.

La entidad financiera ha asegurado que esta evolución se ha dado en un “entorno macroeconómico favorable, aunque en desaceleración y en un contexto de lenta estabilización de los tipos de interés, que continúan en negativo”.

Asimismo, ha explicado que la geopolítica ha impulsado un repunte de la volatilidad de los mercados y una caída de las valoraciones de los recursos fuera de balance.

En este sentido, el banco conformado por las excajas vascas BBK, Kutxa y Vital suma cinco meses de crecimiento sostenido de la inversión crediticia minorita. Hasta el mes de septiembre, destaca el buen comportamiento de su negocio con clientes.

Asimismo, la contratación de nuevos préstamos hipotecarios ha llegado a máximos y Kutxabank ha elevado la financiación para compra de viviendas un 21,6%, gracias en buena parte al tirón de las redes de expansión y de Andalucía.

Los recursos administrados de las redes de negocio han crecido un 4,3% hasta alcanzar los 59.412 millones de euros. El ahorro a vista se ha elevado un 12%, los productos de previsión lo hicieron un modesto 0,9% y los fondos de inversión han crecido un 3,9%.

Por otro lado, el negocio asegurador de Kutxabank ha aportado a la cuenta de resultados del grupo un total de 86 millones de euros, lo que supone un 12% más, con un aumento del 37% en las primas acumuladas al mes de septiembre, con más de 105.000 nuevas pólizas suscritas a lo largo del año.

Kutxabank ha destacado que, una vez más, se ha colocado a la cabeza del sector financiero español en “términos de capital de máxima calidad (CET1), al superar el 16%”, lo que le permite “afrontar con confianza los resultados del ejercicio del stress test”.

Respecto a la tasa de morosidad, la entidad ha indicado que se ha relajado hasta el 4,41%, una cifra que se ubica por debajo de la media del sector financiero, por lo que las dotaciones para saneamientos y deterioros se situaron en 145,8 millones, con una reducción del 62,2%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados