ING España suma casi 180.000 nuevos clientes

Comment Off

ING España suma casi 180.000 nuevos clientes

ING España ha anunciado que sumó un total de 179.171 nuevos clientes durante los últimos doce meses finalizados el pasado 30 de septiembre, hasta contabilizar un total de 3,84 millones.

El banco online experimentó un incremento de 197.452 nuevos clientes de su ‘Cuenta Nómina’ en España en el tercer trimestre, lo que supone un 10,3% más que en el mismo periodo de un año antes, con lo que el número de personas para las que ING es su banco principal asciende a 2,12 millones.

Por otro lado, ING España continúa afianzando su área de financiación y productos de inversión, con crecimientos en ambos casos de doble dígito. En financiación la entidad ha registrado un incremento interanual del 16,8%, hasta 17.288 millones de euros, mientras que en inversión el crecimiento ha sido del 9,6%, hasta 10.458 millones de euros.

ING España también indicó que continúa registrando una de las tasas de mora más bajas del mercado. Al cierre del tercer trimestre, esta ratio se situó en el 0,84%, por encima del 0,83% del trimestre precedente, pero por debajo del 0,88% del mismo periodo del año anterior.

De igual forma, la entidad subrayó su mejora de posición en lo que se refiere a la financiación inmobiliaria, de proyectos de infraestructuras, telecomunicaciones, energía y capital riesgo, de capital circulante, asesoramiento financiero, mercados de capitales y proyectos sostenibles. En este último, asegura, mantiene una posición de liderazgo.

En lo que se refiere al negocio de banca mayorista, la entidad ha firmado seis operaciones relevantes en España y Portugal por un importe de aproximadamente 230 millones de euros en los sectores comercial, residencial y oficinas; como, por ejemplo, el Mercado de San Miguel en Madrid, una cartera de edificios residenciales adquirido por Globe Invest en España o el edificio de oficinas Atrium Saldanha en Lisboa.

Asimismo, continúa enfocando su estrategia en las áreas de mercados de capitales, financiación de proyectos y financiación apalancada, principalmente en los sectores de telecomunicaciones, infraestructura y energías renovables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados