Hudson Executive se hace con el 3,1% de Deutsche Bank

Comment Off

Hudson Executive se hace con el 3,1% de Deutsche Bank

El fondo de alto riesgo estadounidense Hudson Executive Capital se ha hecho con un 3,1% en el primer banco comercial privado de Alemania en los últimos meses.

Las acciones de Deutsche Bank subían a media jornada un 3%, hasta 8,93 euros.

La participación está valorada en unos 620 millones de dólares (unos 545 millones de euros).

El fondo de inversión Hudson Executive Capital, que está dirigido por Douglas Braunstein, antiguo director Financiero del banco de inversión estadounidense JPMorgan, dijo al The Wall Street Journal que Deutsche Bank está “infravalorado” y “mal entendido” y calificó de adecuada la reestructuración que ha iniciado el actual consejero delegado del banco alemán, Christian Sewing.

Recientemente, Deutsche Bank busca suspender la venta de sus filiales en México al pequeño banco local Accendo Banco, informaron el domingo las instituciones, sin ofrecer detalles de la decisión.

La transacción, anunciada a fines del 2016, se encuentra en el limbo desde que se conoció que uno de los principales accionistas de Accendo Banco, en ese entonces conocido como InvestaBank, fue arrestado en Estados Unidos acusado de fraude y lavado de dinero.

“Hemos notificado a Accendo Banco que estamos ejercitando nuestro derecho a rescindir el acuerdo de compra”, dijo Deutsche Bank en un comunicado.

“Seguiremos teniendo en cuenta los mejores intereses de nuestros empleados y clientes al considerar opciones alternativas. Nuestro compromiso de servir a nuestros clientes en México a través de nuestros centros globales permanece sin cambios”, agregó.

Accendo Banco dijo por su parte que no estaba de acuerdo con la intención de suspender la operación y que se encontraba analizando la noticia de la decisión que le hizo llegar el viernes el prestamista alemán.

“Dicho evento se informó de manera oportuna a las autoridades financieras mexicanas, con quienes ha habido una estrecha comunicación a lo largo de todo el proceso de compra–venta”, agregó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados