BBVA, líder global en responsabilidad corporativa por ‘Giving in Numbers’

Comment Off

 

BBVA, líder global en responsabilidad corporativa por 'Giving in Numbers'

BBVA ha recibido un reconocimiento como líder global por sus programas de responsabilidad corporativa e inversión social, de acuerdo con el último informe ‘Giving in Numbers’, publicado por ‘The CEO Force for Good‘.

El ‘banco azul‘ ha explicado que el informe se basa en la mayor encuesta del ámbito de la RSC y ha contado con la participación de 252 de las más importantes multinacionales de todo el mundo.

De acuerdo con sus conclusiones, BBVA se ubica dentro del 25% de las empresas socialmente más comprometidas.

De esta forma, la entidad presidida por Francisco González, con una aportación de 103 millones de dólares (90 millones de euros) en el año 2017, ha sido reconocida dentro del cuartil superior, donde se encuentran las empresas que durante el año pasado donaron al menos 55,03 millones de dólares (48,4 millones de euros) o un mínimo de un 1,82% de sus beneficios, antes de impuestos. La media de las empresas encuestadas fue de 19,2 millones de dólares (16,67 millones de euros) en 2017.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, ha señalado que “los resultados del informe ‘Giving in Numbers’ muestran la relevancia que damos en BBVA a la inversión en la comunidad y su alineación con nuestro propósito de brindar una era de oportunidades para todos. Una estrategia de inversión comunitaria centrada en la educación, el emprendimiento y el conocimiento. Estamos encantados de ver nuestros esfuerzos reconocidos por ‘The CEO Force for Good’”.

El informe ‘Giving in Numbers’ es un estudio de referencia sobre fondos, recursos y dedicación que las empresas invierten a nivel global para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad.

Daryl Brewster, CEO de CECP ‘The CEO Force for Good’, ha explicado que “’Giving in Numbers’ pone de relieve las características que distinguen a estas empresas ejemplares. Más allá de su volumen de donaciones, impresionante ya de por sí, las empresas del cuartil superior han apostado por integrar su compromiso social en todos sus procesos de negocio”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados