Standard Chartered gana un 144% más

No Comentado

Standard Chartered gana un 144% más

El banco británico Standard Chartered obtuvo un beneficio antes de impuestos de 774 millones de dólares (665 millones de euros) en el tercer trimestre del año, una cifra que supone un incremento del 144% respecto al mismo periodo de 2016.

La cifra de negocio operativa de Standard Chartered, presidido por el español José Viñals, cuyo negocio se concentra principalmente en Asia, aumentó un 3,6% interanual, hasta los 3.589 millones de dólares (3.084 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de 2017 la entidad contabilizó un beneficio antes de impuestos de 2.528 millones de dólares (2.172 millones de euros), un 97,5% más que un año antes, mientras los ingresos por operaciones sumaron 10.811 millones de dólares (9.288 millones de euros), un 5,2% más.

“Hemos doblado el beneficio en comparación con el mismo periodo del año pasado y continuamos progresando en realizar el potencial del grupo”, indicó Bill Winters, consejero delegado de Standard Chartered.

Recientemente, el Banco Standard Chartered elevó su previsión del crecimiento del Producto Interno Bruto de Vietnam a 6,8 % para este año, una cifra mayor al 6,4 pronosticado anteriormente y superior a la meta de 6,7 trazada por el gobierno de este país.

Se trata del pronóstico más alto durante los últimos nueve años. La institución también prevé una expansión económica de Vietnam de 6,8 % en 2018, frente al 6,6 % previsto, basado en el incremento de la manufactura electrónica en el segundo semestre del año.

Parece que Vietnam superará a Filipinas y será la economía de mayor crecimiento entre las seis más avanzadas de la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (ASEAN) en 2017, dijo Chidu Narayanan, economista de Standard Chartered.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)