18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Unicaja gana 195 millones hasta septiembre

Unicaja gana 195 millones hasta septiembre

 Unicaja gana 195 millones hasta septiembre

Grupo Unicaja Banco obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 195,1 millones de euros, lo que supone un 9,1%o menos que en el mismo periodo de 2015, cuando alcanzó los 214,7 millones de euros.

Entre enero y septiembre, Unicaja ha reforzado sus niveles de solvencia, al aumentar hasta el 13,1% su ratio CET1 y ha continuado la reducción de los riesgos dudosos hasta el 9,95%.

Además, ha alcanzado un nivel de cobertura crediticia del 53%; ha registrado un aumento del 19,7% en las nuevas operaciones de crédito, por importe de 2.868 millones de euros, y del 40% en pymes; y un alto nivel de liquidez, con una ratio LtD del 82%, ha informado hoy Unicaja Banco en un comunicado.

El beneficio atribuido hasta septiembre supone el 0,44% de los activos totales medios y se traduce en una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 9 por ciento.

La entidad ha indicado que el margen bruto del grupo asciende a 882,3 millones (un 15,6% menos que de enero a septiembre de 2015), lo que, unido a una caída del 3,8% del total de costes de explotación, permite alcanzar un resultado antes de saneamientos de 386,9 millones (un 27,1% menos que en el mismo periodo de 2015).

En relación con el margen de intereses, el Grupo Unicaja Banco ha señalado que la reducción de los costes de financiación ha permitido compensar en gran medida el efecto negativo que los bajos tipos de interés están teniendo sobre la rentabilidad media de las inversiones crediticias y de cartera de deuda.

El agregado del margen de intereses y las comisiones se eleva a 616 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año.

Por otra parte, la gestión activa de las inversiones en renta fija ha permitido que el Grupo Unicaja Banco haya logrado 84,2 millones de resultados por operaciones financieras, aunque este importe es inferior al del ejercicio anterior debido a las significativas plusvalías realizadas en el mismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -