today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Self Bank ofrece un proceso de alta de cliente por videoconferencia

Self Bank ofrece un proceso de alta de cliente por videoconferencia

 

Self Bank ofrece un proceso de alta de cliente por videoconferencia

El banco digital Self Bank se ha convertido en el primer banco español, y uno de los primeros europeos, en ofrecer un proceso de alta de cliente a distancia utilizando la videoconferencia.

A través de este medio, cualquier persona podrá realizar todos los trámites necesarios para contratar y poder disponer de una cuenta operativa en pocos minutos.

Mediante el sistema ‘SelfNow’ se elimina la necesidad de verificar fehacientemente la identidad de las personas.

Self Bank ha explicado que mediante el uso de capturas de vídeo, tecnologías biométricas y firma electrónica avanzada, el banco recopila toda la documentación necesaria para identificar a un nuevo cliente y que éste pueda contratar mediante firma electrónica cualquier producto de la entidad.

El desarrollo de este servicio ha contado con la ayuda de Electronic Identification y de Everis, que han actuado como partners tecnológicos en el desarrollo de esta solución.

Alberto Navarro, CEO de Self Bank, ha señalado que el proceso de alta cliente es «algo crítico» para la entidad, ya que se trata de la primera experiencia que una persona vive cuando comienza su relación con el banco.

«Tan pronto como la regulación permitió mejorar este proceso, hicimos una apuesta decidida por simplificarlo y rediseñarlo para generar una excelente experiencia para nuestros nuevos clientes», ha señalado.

Desde la Unidad de Banca Digital de Everis señalan que «ha sido un placer colaborar con Self Bank y ElectronicID en el lanzamiento de este proyecto pionero en España», donde han podido aportar una solución diferencial en el mercado para la identificación biométrica mediante reconocimiento facial.

Por su parte, Iván Nabalón, CEO de Electronic Identification, se ha mostrado «muy contentos» de que Self Bank haya confiado en la compañía a la hora de usar su tecnología de identificación y firma electrónicas para su «proceso disruptivo» de alta de cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -