today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer firma convenio con Sectur para apoyar el turismo

BBVA Bancomer firma convenio con Sectur para apoyar el turismo

BBVA Bancomer firma convenio con Sectur para apoyar el turismo

BBVA Bancomer ha firmado esta semana un convenio con la Secretaría de Turismo de México (Sectur) para conocer las tendencias de los turistas, mediante la puesta en marcha de un sistema de análisis denominado ‘Big Data y Turismo’.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de la filial en México de BBVA, ha comentado que en el último año el crédito directo al sector turístico creció un 20%, con una cartera de 15.500 millones de pesos (850 millones de euros). A este monto deben sumarse los recursos que se prestan a las pequeñas y medianas empresas que proveen al sector.

Osuna ha explicado que la entidad tiene “más de 3.500 acreditados, lo que quiere decir que están todos los segmentos de la cadena de valor del sector turismo”.

BBVA Bancomer tiene en la división de Banca Corporativa una cartera de crédito con ocho grandes grupos hoteleros, mientras que en la de Pymes se atiende a 13.000 negocios, de los cuales 3.300 han contratado algún préstamo.

Por otro lado, Osuna ha destacado que la cartera que tiene la entidad financiera mexicana con el sector turismo “es uno de los grandes hitos como motores económicos del país”. Asimismo, ha agregado que el crédito al consumo también ha crecido un 20% y aunque éste no se puede etiquetar a rubros como el turismo, la tendencia que muestra la ocupación de los hoteles muestra que habría una inclinación hacia los viajes.

En este sentido, si se considera el crecimiento que tiene el turismo en México, BBVA Bancomer podría financiar proyectos en el año 2016 por un monto similar al que se tuvo este año.

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, ha comentado que la información de las transacciones de los clientes de BBVA Bancomer, que suman alrededor de un 30% del mercado de tarjetas de crédito, va a permitir conocer las tendencias de los viajeros y evaluar la productividad de los destinos turísticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -