today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular analiza la posibilidad de crear un 'banco malo'

Banco Popular analiza la posibilidad de crear un ‘banco malo’

Banco Popular analiza la posibilidad de crear un 'banco malo'

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha señalado que la entidad está analizando la posibilidad de crear un ‘banco malo‘, en el que se administren todos aquellos activos considerados como improductivos.

Durante la presentación de los resultados de Banco Popular correspondientes al tercer trimestre de este año, Gómez ha aclarado que esta propuesta se encuentra en fase inicial de estudio y, de ninguna forma, será puesta en marcha en el corto plazo.

Asimismo, Gómez ha destacado que uno de los principales focos estratégicos para la entidad financiera es disminuir al máximo todos aquellos activos que hoy día están considerados como improductivos.

Específicamente, al cierre del mes de septiembre, Banco Popular ha estado haciendo de forma más intensiva la venta de inmuebles, y ha logrado reducir la tasa de morosidad y el stock de viviendas que mantenían en la cartera.

Esta realidad demuestra la intensidad en la gestión que se está aplicando para esta área, de acuerdo a Gómez, quien también ha destacado que dentro de esta estrategia se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo la creación de un “banco malo”.

En relación al sector inmobiliario, Gómez ha comentado que después de la mejora económica, y la del mercado inmobiliario, todo está apuntando a que la disminución de los activos improductivos seguirá siendo cada vez mayor.

El consejero delegado del banco presidido por Ángel Ron ha resaltado que “estamos satisfechos con la reducción de estos activos, aunque nos gustaría que fuera un proceso más rápido”, además de considerar que el sector inmobiliario se encuentra en fase de recuperación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -