today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Novagalicia Banco no se pronuncia sobre su reestructuración

Novagalicia Banco no se pronuncia sobre su reestructuración

Novagalicia Banco no se pronuncia sobre su reestructuración

Novagalicia Banco ha informado hoy de que el plan de recapitalización de la entidad no ha sido todavía aprobado, por lo que no se ha pronunciado sobre las consecuencias de la reestructuración. Los sindicatos, por su parte, han pedido a la entidad que negocie las condiciones laborales de la misma.

Fuentes de la entidad bancaria no han querido pronunciarse sobre las informaciones que señalan que la reestructuración conllevará el despido de 2.000 trabajadores, el 21% de la plantilla, aunque han recordado que el plan de recapitalización de la entidad está todavía «pendiente».

Por su parte, los sindicatos han expresado su «preocupación» por el «baile de cifras» que apunta a un «despido masivo» de trabajadores.

Así lo ha señalado Clodomiro Montero, responsable de CIG-Banca, quien ha denunciado la «opacidad absoluta» de la entidad en el proceso de reestructuración.

La central sindical nacionalista mantiene su petición para reunirse con el ministro de Economía, Luis De Guindos, y con la entidad para negociar las «condiciones laborales» de la reestructuración de Novagalicia que en ningún caso debería suponer una «reducción de tamaño» ya que esto merma la «capacidad de negocio» del banco y aumenta la dependencia de las «ayudas públicas».

Julián Valiente, su homólogo de CC.OO. en Galicia, ha apelado a la «prudencia» y no ha querido valorar las informaciones publicadas hasta conocer «escenarios más serios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -