Banco Santander firma nuevo acuerdo con New York University

No Comentado

 

Banco Santander New York University

Banco Santander, a través de su presidente Emilio Botin, y la New York University Abu Dhabi, a través de su rector Alfred Bloom, han firmado un convenio de colaboración para crear un centro dedicado a la búsqueda del entendimiento entre culturas, necesario para superar los retos actuales que afronta la humanidad.

Es el primer convenio que Banco Santander suscribe con una universidad emplazada en los Emiratos Árabes a través de su División Global Santander Universidades, y el cuarto con la New York University (NYU).

Emilio Botín ha destacado durante el acto de firma que “lo que hace realmente diferente a este banco, que ha sido nombrado el mejor del mundo en los Euromoney Awards 2012, es su compromiso y apuesta por la educación superior y las universidades”.

El ‘Centro NYUAD-Santander para la Paz y la Cooperación Internacional’ aunará esfuerzos para buscar la Paz entre las diferentes culturas. Y lo hará a través de acciones comunes en ámbitos como la salud pública, el medio ambiente, la conservación del patrimonio cultural, la seguridad de las personas o los sistemas financieros.

Así, Banco Santander destinará desde su nacimiento 150.000 dólares anuales para seminarios y otras actividades.

El convenio fortalece la relación entre Banco Santander y NYU, institución de la que depende la NYUAD. Ambos mantienen su colaboración desde 2007 y han desarrollado numerosas actividades formativas para la promoción de la creatividad en español, la internacionalización de la universidad, o la concesión de becas de movilidad para estudiar en el extranjero, entre otras acciones.

Banco Santander colabora en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social de la entidad bancaria y le permite mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades de 17 países.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha anunciado también esta semana la apertura del plazo de inscripción de la tercera edición del programa ‘Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores Santander Universidades’, que finalizará el 3 de marzo de 2013. Se concederán 600 becas, de las que 150 se entregarán en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)