21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA espera recibir luz verde para su recompra de acciones

BBVA espera recibir luz verde para su recompra de acciones

Global Finance reconoce a BBVA como el mejor banco del mundo en el apoyo a la sociedad

El director financiero de BBVA, Rafael Salinas, ha afirmado que el grupo está enfocado en el crecimiento y en la generación de valor para el accionista y, en este sentido, espera recibir «en breve» una respuesta positiva por parte de los supervisores para su recompra de acciones del 10% del capital.

Durante el XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Salinas ha explicado que BBVA, tras la venta de su filial en Estados Unidos, ha hecho un ejercicio «de acordeón».

«De vez en cuando tienes que cerrar el acordeón un poquito para poderlo abrir y que siga sonando la música. Claramente, la operación de Estados Unidos nos ha dado una posición de capital realmente envidiable», ha asegurado.

El director financiero ha señalado que el enfoque de BBVA sigue siendo alcanzar la excelencia mediante las palancas del crecimiento rentable y la generación de valor para el accionista. «El grupo, lo que está demostrando siempre, es claramente estas dos palancas de una forma equilibrada», ha sostenido.

Salinas ha reconocido que, con la operación en EE.UU., BBVA ha cedido «un poco de tamaño», si bien el grupo no da tanta importancia al tamaño como al crecimiento y a la retribución al accionista.

En esta línea, BBVA ha anunciado este jueves que retomará su política de dividendo consistente en repartir un ‘pay out’ del 35%-40% en efectivo, con un primer pago el 12 de octubre. Además, Salinas ha recordado que la entidad ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) permiso para llevar a cabo una recompra de acciones del 10% del capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -