Deutsche Bank España reduce su beneficio un 68%

Comment Off

Deutsche Bank España reduce su beneficio un 68%

Deutsche Bank España obtuvo un beneficio neto de 9,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 68% menos respecto al resultado del mismo periodo del 2019. El banco ha atribuido este descenso a las provisiones de crédito ante un entorno “complicado” por el Covid-19, que ha impactado de “manera relevante”.

El beneficio antes de impuestos fue de 13,3 millones euros, un 69% menos, motivado “por las provisiones de crédito y la valoración de la cartera de derivados, mientras que los intereses y comisiones se mantienen estables o ligeramente a la baja y los costes reflejan el esfuerzo de contención realizado en los últimos años”, según recoge el informe semestral remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad ha advertido de un incremento de 19,7 millones de euros de deterioro de la cartera de activos financieros a coste amortizado, lo que supone un 182% más. Las pérdidas de la cartera de activos y pasivos financieros para negociar, compuesta por derivados, ascienden a 7,8 millones de euros.

La sucursal española del banco alemán ha registrado una mejora del 1% en el margen de intereses, hasta los 114,4 millones de euros, motivada por la mejora del coste de financiación. Asimismo, ha reducido en 4,3 millones de euros, un 3,3%, las comisiones netas, ya que en 2019 cobró una póliza de cobertura de riesgo por 10,6 millones de euros.

En cuanto a los gastos de personal, el banco los ha reducido un 4,2% en el primer semestre, con 3,5 millones de euros menos, una vez excluido el efecto de la utilización de 11,4 millones de euros del fondo de reestructuración en 2019.

La firma ha reducido en 5 millones de euros los otros ingresos y gasto de explotación, parcialmente por el ingreso extraordinario en 2019 de 2,5 millones de euros de prima en la externalización del fondo de pensiones de empleados.

En el primer semestre, Deutsche Bank España ha registrado una reducción de 9,1 millones de euros de otros gastos de administración (-10,1%), principalmente relacionada con gastos informáticos.

La entidad ha experimentado un crecimiento de su balance en el periodo hasta junio de 926 millones de euros (+5,3%), hasta alcanzar los 18.402 millones de euros de activos. La partida que más ha contribuido a dicho crecimiento ha sido la de los activos financieros a coste amortizado, que ha crecido en 951 millones de euros.

El 73% de dicho crecimiento corresponde a depósitos prestados a entidades de crédito, principalmente a la matriz, en parte tras el incremento del saldo del TLTRO III en 400 millones de euros en el segundo trimestre del año. El 27% restante se ha prestado a la clientela.

Durante este periodo y en el ámbito de las medidas económicas para paliar el efecto económico del coronavirus, se han formalizado coberturas estatales a través del ICO por valor de 938 millones, un 24% relacionadas con nuevos contratos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados