6.1 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Bancos Bankia Fintech cierra la V Convocatoria con el Partners Day

Bankia Fintech cierra la V Convocatoria con el Partners Day

Bankia Fintech cierra la V Convocatoria con el Partners Day

Bankia Fintech by Innsomnia ha cerrado su V Convocatoria con el Partners Day, en el que las 17 startups presentaron sus pruebas de concepto.

En estas pruebas, las startups mostraron la evolución de sus proyectos después de haber trabajado con el equipo de Innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia en los últimos siete meses.

El objetivo del proyecto fue trabajar en procesos de innovación en abierto con diferentes áreas del banco, para desarrollar productos para la entidad y sus clientes mediante el trabajo conjunto entre las empresas tecnológicas y el banco.

Ignacio Cea, el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, ha comentado que “estamos muy satisfechos del resultado de esta V convocatoria del programa Bankia Fintech by Innsomnia, dado el nivel de los proyectos acelerados, que seguro nos permitirán en el futuro ofrecer mejores servicios a nuestros clientes” y ha agregado que “estamos convencidos que la colaboración entre una gran organización y las startups es mejor camino para atraer talento y afrontar retos que tenemos por delante”.

En el Partners Day de esta edición se presentaron las pruebas de concepto de cinco proyectos de ‘Inteligencia Artificial’ desarrollados por Fintep, Hubtype, Tickendy, Zárate Meteo- Algorithmic Systems, y Multiverse Computing.

Además de otros tres proyectos de ‘Experiencia de Usuario’, llevados a cabo por Tadoo, UCapture y Xperiencia Virtual; dos de ‘Ciberseguridad’, protagonizados por Signicat y Rootpointer; dos de ‘Blockchain’, a cargo de Donext Digital Solutions y Dain; y dos de ‘Alternative Credit Scoring’, desempeñados por TheLogicValue y October.

Debido a la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Partners Day se ha celebrado de forma telemática, con solo los presentadores y moderadores presentes físicamente en un plató. Para su desarrollo se realizaron más de 70 conexiones diferentes, nacionales e internacionales, en las que intervinieron representantes de las startups participantes y sus respectivos mentores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -