Lanzamiento de Self Bank Banca Privada

Comment Off

Lanzamiento de Self Bank Banca Privada

Javier Marín y Warburg Pincus se posicionan para lanzar el nuevo Self Bank, y construir “el mejor banco privado de España a través de una oferta independiente, sin conflicto de interés” y con un marcado componente tecnológico.

El exconsejero delegado de Santander y la firma de capital riesgo estadounidense, que compraron Self Bank a Société Générale en junio de 2018, han configurado ya el nuevo consejo de administración y el organigrama de la entidad, así como las principales líneas de su oferta comercial.

El órgano de gobierno, que empezó a conformarse a inicios de año, estará integrado por ocho miembros. Entre ellos, Marín, el consejero delegado.

Warburg Pincus estará representado por cuatro integrantes: Jacques Aigrain, que ocupa la presidencia, Daniel Zilbermann, Peter Demming y Nevio Duci. El consejo se completa con los vocales independientes Miguel Temboury, senior advisor en Barclays, que fue subsecretario de Economía y Competitividad durante la etapa de Luis de Guindos; William Connelly, consejero de Société Générale; y David Bellamy, ligado a la firma británica de banca privada St. James’s Place.

El equipo directivo estará integrado por antiguos colaboradores de Marín durante su etapa en Santander, como Luis Moreno y José Salgado. Moreno, que fue responsable de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros en Santander, será director general de Marketing y Comunicaciones de Self Bank.

Por su parte, Salgado, a cargo en el pasado de la Banca Privada Global de Santander, llevará las riendas del área de Clientes. Los dos directivos se desvincularon de Santander en 2015, meses después de que Marín fuera relevado como consejero del grupo tras la llegada a la presidencia de Ana Botín.

Carlos Pérez Parada, a su vez, será director general de Inversiones y Productos. Hasta el pasado verano, Pérez Parada fue consejero delegado de Andbank Wealth Management. Fernando Egido, que ahora ejercía el cargo de director general adjunto de Self Bank, pasa a ser responsable de Estrategia Digital, Tecnología y Operaciones. En el pasado desarrolló su carrera en Caja Navarra y Banca Cívica.

La entidad, con oficina en el número 28 de la calle Serrano en Madrid, ofrecerá un catálogo para la operativa transaccional como cuentas corrientes, medios de pagos, domiciliaciones y tarjetas. También contará con productos de inversión como fondos o planes de pensiones con arquitectura abierta y sin oferta propia. Otro segmento de negocio será el asesoramiento para la gestión de patrimonio y financiación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados