20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba gana 67 millones en el primer semestre

Corporación Financiera Alba gana 67 millones en el primer semestre

Corporación Financiera Alba gana 67 millones en el primer semestre

Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del Grupo March, ha ganado 67 millones de euros en el primer semestre del año, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y ha invertido 588 millones de euros entre los meses de enero y junio.

De acuerdo con lo que ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Valor Neto de los Activos (NAV) de Corporación Financiera Alba se ha elevado un 8,3%, hasta alcanzar los 4.237 millones de euros al cierre de junio, equivalente a 72,74 euros por acción.

Alba vendió activos por un importe de 129 millones de euros, por lo que redujo «significativamente» su posición neta de tesorería, al mismo tiempo que invirtió los citados 588 millones de euros.

Entre las inversiones se encuentra la compra de una participación del 8,54% de Shield Luxco 1.5 mediante la inversión de 557,2 millones de euros, lo que permitió a Alba alcanzar una participación indirecta del 7,48% de Verisure, sociedad que también opera bajo la marca Securitas Direct.

Por otro lado, Corporación Financiera Alba adquirió un 1,59% de Parques Reunidos por 13,4 millones de euros, por lo que ha elevado su participación hasta el 23,02%, y compró un 0,03% de CIE Automotive por 0,8 millones, lo que le ha permitido aumentar su participación al 10,13%.

A través de Deyá Capital, se hizo con una participación indirecta del 3,27% en Telepizza por 16 millones de euros, gracias a la participación en la OPA liderada por KKR sobre la sociedad.

La Corporación Financiera Alba es un holding de inversiones español fundado en el año 1986 que cotiza en el Mercado Continuo de las Bolsas de valores españolas.

La sociedad está controlada por el Grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros de España en el que se integran, además de Corporación Financiera Alba, Banca March y la Fundación Juan March.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -