20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Sabadell refuerza su banca de inversión

Sabadell refuerza su banca de inversión

Sabadell refuerza su banca de inversión

Sabadell ha reforzado su área de banca de inversión con la incorporación de un equipo de siete personas para mercados de capitales.

El banco ha sumado a su plantilla un equipo de profesionales especializados en este segmento procedente de Banca March. Al frente de este equipo se encuentra Álvaro Bergasa, quien comenzó a trabajar en la entidad a mediados de septiembre.

El equipo estará conformado por Julián Pérez de Madrid, Roberto Calvo, Santiago Najera, Francisco de Borja Bertrán, José Durban y Almudena de la Carid García.

Con estas nuevas incorporaciones, Banco Sabadell quiere convertirse en un referente en las operaciones medianas.

El nuevo equipo de trabajo de Sabadell viene de Banca March, de la mano del entonces consejero delegado de la entidad, José Nieto de la Cierva, quien desde marzo es director de banca corporativa y de inversión y director general adjunto de Sabadell.

El diario expansión ha indicado que, hace cinco años, este equipo constituyó una filial de mercados de capitales en March, pero su posición en la entidad quedó desdibujada tras la reconfiguración del área de banca de inversión del grupo con la llegada de su nuevo consejero delegado. El banco agrupó dentro de la estructura de la entidad todas las áreas de banca de inversión, lo que propició la salida de Bergasa y su equipo.

Uno de los objetivos de la entidad financiera al realizar estos fichajes es potenciar sus actividades en el mercado de capitales. Además, busca incrementar y desarrollar las actividades generadoras de comisiones.

Entre las actividades del área del mercado de capitales destaca la de canalizar la liquidez de inversores institucionales, tales como aseguradoras o fondos de inversión, directamente hacia clientes finales.

Por otro lado, el Banco Sabadell está tratando de aprovechar la complementariedad que existe con las actividades de la entidad, desarrollando nuevos productos para sus clientes. Entre ellos se encuentran programas de pagarés, colocaciones privadas, emisiones de bonos, titulizaciones, projet bonds o fondos de deuda gestionados para terceros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -