Jesper Nielsen, CEO en funciones de Danske Bank

Comment Off

Jesper Nielsen, CEO en funciones de Danske Bank

Jesper Nielsen ha sido designado como el consejero delegado en funciones de Danske Bank, después de que Thomas Borgen dimitiera de ese cargo el pasado mes de septiembre por el caso del blanqueo de dinero en la filial estonia de la entidad financiera.

Desde el lunes, Borgen ha sido relevado de sus funciones. De su lado, el consejo de administración está buscando un sustituto permanente para el puesto de primer ejecutivo de la entidad bancaria danesa.

Durante el tiempo que permanezca como consejero delegado en funciones, Nielsen mantendrá su puesto como responsable de la división de banca de Danske Bank. La firma ha indicado que Nielsen no es un candidato para el puesto.

El banco ha informado que durante el mes de septiembre estuvo analizando, en el marco del caso de blanqueo de dinero, una serie de transacciones valoradas en 200.000 millones de euros procedentes de su filial en el país báltico.

Las investigaciones, que incluyen operaciones efectuadas en el periodo 2007-2015, aún están en marcha, por lo que la firma no ha podido concluir con exactitud qué cantidad de dinero fue blanqueada.

Sin embargo, la entidad financiera ha reconocido que no fue “suficientemente efectivo” al prevenir que su filial en el país báltico fuera usada para cometer delitos económicos.

Danske Bank fue fundado el 5 de octubre de 1871 2​ 3​ como Den Danske Landmandsbank, Hypothek- og Vexelbank i Kjøbenhavn (el Banco de los Agricultores Daneses, Banco Hipotecario y de Divisas de Copenhague).

Danske Bank ha sido durante largo tiempo uno de los mayores bancos de Dinamarca, con una proporción del mercado de aproximadamente del 30%, pero después de la adquisición del BG Bank ahora sostiene más del 51% del mercado. Desde mediados de la década de 1990 ha ido expandiendo sus operaciones fuera del país. En Noruega es conocido como Fokus Bank y en Suecia bajo una variedad de marcas comerciales, incluido Östgöta Enskilda Bank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados