8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos TSB iniciará la fase final de integración en Banco Sabadell

TSB iniciará la fase final de integración en Banco Sabadell

TSB iniciará la fase final de integración en Banco Sabadell

TSB Banking Group ha informado que dará inicio a la fase final de su integración en el Grupo Sabadell, al poner en marcha, el próximo mes de noviembre, su nueva plataforma tecnológica.

La plataforma informática de la entidad financiera se desengancha de la del banco británico Lloyds, al que pertenecía TSB antes de su compra por parte de Sabadell, y se incorpora a la de la entidad catalana.

Se tiene previsto que esta nueva plataforma tecnológica se lance el próximo mes de noviembre y podría afectar a los servicios bancarios, las cuentas corrientes, las tarjetas y las cuentas de ahorro, así como también a la negociación de las hipotecas.

El banco ha explicado en un comunicado a sus clientes que «TSB está replanteándose la fase final del lanzamiento de la plataforma, originalmente programada para el 4 o 5 de noviembre, hasta el primer trimestre de 2018», debido a que la fecha original tenía lugar dos días después de la «ampliamente anticipada primera subida de tipos en Reino Unido en una década».

TSB, antigua filial de Lloyds, forma parte de Banco Sabadell desde el año 2015. La oferta lanzada por el banco presidido por Josep Oliu para hacerse con el inglés fue de 340 peniques por acción (4,8 euros al cambio en ese entonces), lo que equivalía a una valoración de la entidad en unos 1.700 millones de libras (2.400 millones de euros).

Para poder financiar esta adquisición, Banco Sabadell llevó a cabo una ampliación de capital de 1.606 millones de euros con derecho de suscripción preferente para sus inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -