today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Openbank incorpora el servicio de pago móvil a través de Samsung Pay

Openbank incorpora el servicio de pago móvil a través de Samsung Pay

Openbank incorpora el servicio de pago móvil a través de Samsung Pay

Openbank, filial de Banco Santander, ha informado que sus clientes tienen a su disposición el servicio de pagos móviles, Samsung Pay, con el que pueden pagar a través de su teléfono móvil en cualquier establecimiento que admita el pago con tarjeta sin contacto a través de este sistema ágil, cómodo y seguro.

Al respecto, Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, señaló que “estamos trabajando activamente para poner al alcance de nuestros clientes sistemas de pago que sean sencillos y seguros. Incorporamos Samsung Pay para seguir ofreciendo una propuesta de valor diferencial que refuerce la posición de Openbank como entidad líder en el segmento de banca digital”.

Por su parte, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, afirmó que “con la incorporación de Openbank, el servicio Samsung Pay consolida su éxito en España y sienta las bases para convertirse en el sistema de pago preferido por millones de usuarios”.

Según la entidad, para utilizarlo de debe dar de alta la tarjeta de débito o crédito en los dispositivos Samsung compatibles. En España, Samsung Pay es compatible con los smartphones Galaxy Note8, Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017.

La filial del banco que preside Ana Botín explicó que Samsung Pay se destaca por su sencillez de funcionamiento y su seguridad. Además, la utilización del servicio no supone ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos, que solo necesitan un terminal contactless. Un 75% de los datáfonos en España ya cuentan con esta tecnología.

De esta manera, en el momento del pago, el servicio se activa simplemente acercando el smartphone a menos de cinco centímetros del TPV o lector de tarjetas del establecimiento y deslizando el dedo por la pantalla. El usuario de Openbank deberá elegir la tarjeta con la que desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción y garantizar la completa seguridad de la operación.

El primer banco español 100% digital, filial de Banco Santander, puntualizó que Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar o escáner de iris, tokenización, que encripta los credenciales de la tarjeta, y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung KNOX.

Cabe resaltar que la tecnología Samsung Pay se suma al sistema NFC que ya está disponible a través de la aplicación de Openbank para pagar con cualquier móvil Android.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -