10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Caixa destina un millón de euros a un programa de Acnur

La Caixa destina un millón de euros a un programa de Acnur

La Caixa destina un millón de euros a un programa de Acnur

La Fundación Bancaria La Caixa ha destinado un millón de euros a un nuevo proyecto contra la malnutrición infantil del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), que pone a la madre en el centro, y empezará a aplicarse en Etiopía, el segundo país con más refugiados en África, procedentes de Sudán del Sur y Somalia.

Además de responder a la falta de alimento, el proyecto integra en la respuesta el acceso a la salud y a un refugio digno, así como la mejora de la higiene, el acceso a la energía, la integración en la comunidad y la formación de las madres en prácticas nutricionales adecuadas, ha explicado la fundación en un comunicado este miércoles.

Su objetivo final es el de reducir la mortalidad infantil en los campos de refugiados, empoderando a la mujer y formándola en la detección temprana de la malnutrición para convertirla en referente de salud de la comunidad.

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, han presentado este miércoles en Ginebra el proyecto, bautizado como ‘Mom’, y que supone la mayor colaboración entre ambas entidades.

La iniciativa implementará nuevas herramientas para una distribución más eficiente de recursos y alimento en los campos de refugiados, ha explicado la fundación, ante el hecho de que entre las causas de la desnutrición infantil hay factores como malas condiciones higiénicas y carencia de agua potable.

En los últimos 15 años, la Caixa ha destinado más de 2,5 millones de euros a proyectos de apoyo a personas refugiadas con Acnur, que han llegado a casi un millón de personas en 14 países de África y Asia, en especial Sudán del Sur, Chad y Siria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -