today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch revisa al alza la nota de solvencia de UBS

Fitch revisa al alza la nota de solvencia de UBS

Fitch revisa al alza la nota de solvencia de UBS

Fitch ha revisado al alza la nota de solvencia de la entidad financiera UBS, y ha actualizado la de los mayores bancos a nivel mundial.

La agencia de calificación ha indicado que ha mejorado el perfil de crédito a largo plazo del banco suizo UBS desde ‘A’ hasta ‘A+’. Esta revisión supone un grado de inversión de calidad ‘buena’.

Además, Fitch ha cambiado la perspectiva de UBS desde ‘positiva’ hasta ‘estable’, por lo que no estaría considerando ningún ajuste en la nota.

La agencia ha explicado en un comunicado publicado recientemente que esta decisión la ha tomado ante la evidente mejora del perfil de crédito de UBS en «la disminución de los riesgos que la entidad ha logrado realizando controles más estrictos, algo que debería permitirle generar ingresos sólidos y menos volátiles, así como mejorar su capacidad de absorción de pérdidas para proteger a sus mayores accionistas.».

Asimismo, Fitch ha agregado que «UBS ha fortalecido su balance mediante la acumulación de capital y la disminución de los riesgos. La financiación y la liquidez son fuertes y estables, y se beneficia de operaciones de gestión global que enriquecen al grupo».

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia Fitch Group ha confirmado las calificaciones a largo plazo de otras grandes entidades financieras gracias al nivel de los activos que poseen a nivel mundial como BNP Paribas en ‘A+’, Goldman Sachs  en ‘A’, Société Générale en ‘A’, Citigroup en ‘A’, Bank of America Merryl Lynch en ‘A’, JP Morgan en ‘A+’, y Morgan Stanley en ‘A’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -