today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch rebaja la calificación de Deutsche Bank

Fitch rebaja la calificación de Deutsche Bank

 

Fitch rebaja la calificación de Deutsche Bank

Fitch ha rebajado la calificación de la deuda de Deutsche Bank desde ‘A-‘ hasta ‘BBB+’, desde un notable bajo a un aprobado alto.

La agencia de evaluación de riesgos ha detallado que mantiene estables las perspectivas de la deuda a largo plazo de la primera entidad financiera de Alemania, mientras que todas las calificaciones de la deuda y depósitos han sido rebajadaos en una nota.

Esta decisión se ha tomado después de la revisión periódica de los bancos universales y la negociación que realiza la agencia de medición de riesgos, que comprende 12 grandes grupos bancarios y activos a nivel global.

Fitch ha explicado en un comunicado que “la revisión a la baja refleja la presión continúa sobre los beneficios de Deutsche Bank y la prolongada implementación de su estrategia”.

La agencia de calificación no espera que los ingresos se comiencen a recuperar este año y considera que los costes de reestructuración van a seguir afectando de forma negativa el beneficio neto del banco alemán.

Fitch también ha indicado que prevé que va a pasar algún tiempo hasta que Deutsche Bank pueda proporcionar los objetivos de beneficio.

Los ingresos de la entidad financiera alemana se han visto afectados por la baja volatilidad del mercado de capital y los bajos tipos de interés, especialmente en Europa.

Por otro lado, los analistas de Fitch han previsto que se van a presentar más costes de reestructuración de la integración de Deutsche Postbank, y más gastos relacionados con los sistemas de tecnología de la información.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -