3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos España Duero vende créditos dudosos a Kruk España

España Duero vende créditos dudosos a Kruk España

España Duero vende créditos dudosos a Kruk España

España Duero, perteneciente al Grupo Unicaja, ha vendido una cartera de créditos dudosos por un importe de 286 millones de euros a Kruk España, compañía especializada en gestión y cobro de deudas.

A través de esta transacción, España Duero podrá avanzar en la reducción del volumen de activos tóxicos que dispone en balance, una estrategia común entre los bancos comunitarios, que acumulaban créditos improductivos por importe de 865.010 millones de euros a cierre del primer trimestre, según datos del Banco Central Europeo (BCE).

Además, la operación se inscribe en la estrategia del Grupo Unicaja de acelerar la reducción de su cartera de créditos dudosos tras su salida a Bolsa el pasado 30 de junio.

Por su parte, Bartosz Kolek, director general de Kruk España, ha comentado al respecto que la adquisición de la cartera reafirma la capacidad de la compañía para interpretar el mercado y conseguir una captación de carteras «potente».

Por otra parte, el grupo Kruk ha anunciado este domingo que ha completado su fusión con Espand, procedimiento que comenzó en diciembre de 2016. Kruk España dispone en la actualidad de 200 empleados, aunque de cara a finales de año prevé incrementar un 15% su plantilla.

La estrategia de la compañía, de origen polaco, consiste en negociar con sus clientes las fechas y las condiciones más adecuadas para saldar sus deudas con un asesoramiento y contacto personales en los que se otorga la posibilidad de realizar los pagos en cuotas.

En diciembre de 2016, Grupo Kruk compró a Carrefour una cartera de deuda por un valor nominal de 183 millones de euros. Se trata de la segunda cartera de deuda al consumo que la empresa polaca de gestión de cobro adquiere en España.

El tamaño de la cartera, así como la cantidad invertida, supusieron un avance local para la empresa, que afianza el crecimiento de sus operaciones en el país, ha explicado la compañía en un comunicado.

“Con esta operación, hemos dado un paso más para expandirnos en uno de los mayores mercados de deuda de Europa“, ha señalado el presidente del Consejo de Administración de Kruk, Piotr Krupa, según recoge el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -