today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Julio Figueroa, nuevo CEO de Citibank en Argentina

Julio Figueroa, nuevo CEO de Citibank en Argentina

Julio Figueroa, nuevo CEO de Citibank en Argentina

Citibank ha nombrado a Julio Figueroa nuevo gerente general para Argentina desde el próximo 1 de noviembre.

Este nombramiento aún está sujeto a la aprobación del Banco Central de Argentina, que había inhabilitado a Gabriel Ribisich, ex CCO y actual cluster head de la región Cono Sur para desempeñar el cargo de representante legal de la entidad en el país.

Julio Figueroa va a sustituir a Rosa Aranguren en su cargo de representante legal de Citi Argentina, quien ha decidido retirarse tras 37 años de carrera en la entidad financiera.

De acuerdo con un comunicado emitido esta semana, “en su rol de CCO, Figueroa liderará la franquicia de Citi en Argentina y será el encargado de coordinar los esfuerzos para seguir asegurando la solidez y el equilibrio de Citi Argentina, con foco en satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes”.

Figueroa se incorporó a Citi en el año 1994 en el sector de Banca Corporativa, y desempeñó el cargo de gerente general de Citi Perú. También ejerció funciones en la Banca Corporativa y de Inversión en Nueva York, y como director de la Banca Corporativa para Citi Argentina.

Citi Argentina tiene una trayectoria ininterrumpida de más de 100 años, siendo la primera fuera de Estados Unidos. Hoy en día, emplea a más de 2.800 personas y atiende a más de 900 corporaciones y multinacionales, 1.250 pequeñas y medianas empresas, y 500.000 clientes de banca de consumo. El banco cuenta con 75 sucursales y 51 Centros Citigold.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -