7.9 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Demebesa rehabilita el Banco Zaragozano, futura sede de CaixaBank en Aragón

Demebesa rehabilita el Banco Zaragozano, futura sede de CaixaBank en Aragón

Demebesa rehabilita el Banco Zaragozano, futura sede de CaixaBank en Aragón

Demebesa, empresa aragonesa de construcción, se ha encargado de la restauración del Banco Zaragozano, edificio con un importante interés arquitectónico en la ciudad de Zaragoza.

Este edificio, de 85 años de antigüedad, será la nueva sede de CaixaBank, que usará este inmobiliario como la sede de su dirección territorial de Aragón y La Rioja, diversos departamentos de banca (privada, de empresas e instituciones) y los centros de negocio inmobiliario y de análisis de riesgo. Además, la entidad mantendrá la oficina bancaria situada en la planta baja.

Esta edificación, que tiene interés arquitectónico y destaca por su esbelto torreón con cúpula recubierta con decoración en mosaico, está conformado por diez plantas (incluyendo el sótano y la azotea), que tienen entre 352 y los 448 metros cuadrados cada una. En total, esta sede está conformada por 4.283 metros cuadrados.

En su interior cuenta con un vestíbulo del patio de operaciones, que ocupa la rotonda del chaflán. Fue construido en el año 1929 y es obra del arquitecto Roberto García Ochoa.

El proyecto de rehabilitación fue llevado a cabo por el Grupo Demebesa, que se ha encargado tanto de la restauración de la cúpula dorada, la fachada, las piezas que conforman la carpintería exterior y los más de 4.000 metros cuadrados de su interior.

Toño Becerril, director de Operaciones de Demebesa, ha señalado que “estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo la ejecución de esta obra. Hemos sido la única empresa de Zaragoza que ha optado a ella y ha conseguido la homologación pertinente como constructora para CaixaBank. Hemos tenido a cerca de un centenar de personas trabajando en este proyecto durante tres meses de forma ininterrumpida, y ha sido muy gratificante”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -