8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Paraguay abre su Laboratorio de Robótica

BBVA Paraguay abre su Laboratorio de Robótica

BBVA Paraguay abre su Laboratorio de Robótica

 

 

BBVA Paraguay ha abierto de manera oficial su Laboratorio de Robótica, con el propósito de promover habilidades competitivas en cuanto al pensamiento lógico, crítico, resolución de problemas y creatividad de niños y jóvenes del futuro. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Negocio Responsable que impulsa el banco, y que busca generar productos de alto impacto social y , sobre todo, dar apoyo a la educación.

La filial paraguaya de BBVA mantiene una alianza con Reeduca Paraguay, una empresa dirigida a colaborar y participar en los procesos de desarrollo del país.

El laboratorio está ubicado en las calles Sargento Villamayor 1638 c/ Julio Correa, barrio Mburucuyá de Asunción, y es un espacio exclusivo, equipado y ambientado con lo necesario para el desarrollo de la experiencia.

“En BBVA trabajamos para apoyar la innovación tecnológica e innovar en el negocio desarrollando nuevos productos y servicios, y apostamos por la innovación abierta, que conlleva escuchar y entender lo que está pasando en el ecosistema de la innovación a nivel global. En esa línea, hoy estamos inaugurando oficialmente el Laboratorio de Robótica, BBVA es la primera institución en abrir un laboratorio de robótica. Esta acción se enmarca dentro de nuestro Plan de Negocio Responsable, el cual busca generar productos de alto impacto social, con el propósito de promover habilidades competitivas en cuanto al pensamiento lógico, crítico, resolución de problemas y creatividad de niños y jóvenes del futuro”, manifestó Sonia Chena, directora de Talento & Cultura y Negocio Responsable del BBVA.

Tras tres procesos de capacitación y evaluación, de los 50 seleccionados quedarán los 25 participantes que obtengan las mejores puntuaciones, concretamente a partir de 60 puntos, y pasarán a formar los equipos permanentes del Laboratorio BBVA.

Después llevarána a cabo un proceso de 6 meses de formación, de la mano de instructores certificados por la “Carnegie Mellon University” en el manejo del software RobotC y armado de robots, con metodologías de enseñanza y de aprendizaje mediante una herramienta moderna centrada en la robótica, en las áreas de matemática, ciencias básicas, diseño y programación. Además, tendrán la oportunidad de participar en torneos nacionales e internacionales de robótica.

Actualmente, el Instituto Carnegie Mellom Robotics es considerado uno de los mejores certificadores en Robótica en el mundo y líder en la investigación de tecnologías robóticas en la vida cotidiana.

Las tres primeras clases serán impartidas los sábados, en turnos de mañana y tarde, y a partir de la cuarta clase, de 08:00 a 12:00 horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -