Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, se muestra confiado sobre las próximas pruebas de estrés que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) sobre la banca europea.
Javier Marín asegura que la entidad cántabra pasará “con nota” los test de estrés aunque considera que los escenarios macroeconómicos son “extremadamente exigentes”. “Las exigencias de los test de estrés son las más duras que nunca se han planteado”, afirma.
En este sentido, Javier Marín ha reseñado en diversas ocasiones las diferencias que existen entre las pruebas de resistencia realizadas en 2008, al inicio de la crisis, y en 2013, cuando las dificultades económicas aumentaron su virulencia, respecto a las que tendrán lugar próximamente, sobre un escenario financiero más estable y solvente.
Según los criterios de los test de estrés publicados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), la banca española deberá acumular recursos para hacer frente a un posible escenario en el que el PIB se contraiga un 0,3% en el 2014, un 1% en el 2015 y un 0,1% en el 2016.
Las declaraciones de Javier Marín se mantienen en línea con las realizadas por el Ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha declarado recientemente que no espera “ninguna sorpresa importante” de la banca española en los test de estrés. “La banca española está bien preparada para superar estas pruebas de esfuerzo”, señala el titular de Economía.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.