10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ibercaja finaliza la integración de Caja3

Ibercaja finaliza la integración de Caja3

 Ibercaja finaliza la integración de Caja3

Ibercaja ha finalizado la integración de Caja3, tras llevarse a cabo este miércoles 1 de octubre la firma de la escritura de fusión en la sede de la entidad.

Tras esta operación, Ibercaja se sitúa como el octavo grupo bancario del país, «competitivo y solvente, con arraigados liderazgos en sus territorios tradicionales de Aragón, Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz –donde cuenta con más del 15 por ciento de cuota de mercado–, además de poseer una sólida presencia en Madrid y Mediterráneo», ha subrayado la entidad en una nota de prensa.

La integración supone un crecimiento del 40 por ciento del volumen de actividad, hasta los 100.000 millones de euros, con 3,3 millones de clientes, 6.318 empleados y 1.406 oficinas. Dispone de un activo de 63.000 millones y su cuota del mercado nacional del 2,7 por ciento en créditos y 3,2 por ciento en depósitos.

Ibercaja Banco está participada por la Fundación Bancaria Ibercaja, que posee el 87,8 por ciento de las acciones, y las fundaciones CAI (4,85%), Caja Círculo (3,45%) y Caja Badajoz (3,90%). El presidente del Consejo de Administración es Amado Franco Lahoz y el vicepresidente y consejero delegado, José Luis Aguirre Loaso. La sede social radica en el edificio de Plaza Paraíso, número 2, de Zaragoza.

Ibercaja inicia esta nueva etapa de su larga trayectoria con «sólidos fundamentos». En este sentido, la entidad ha indicado que «es la suma de su consolidada red, una base de clientes muy vinculados de familias y pymes, y una potente y diversificada fuente de negocio en su Grupo financiero, muy activo en seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, leasing y renting».

Esta actividad ha ido acompañada «de una prudente gestión del riesgo crediticio, lo que permite tener una mora un 21 por ciento por debajo de la media del sector y la segunda más baja del país», ha destacado Ibercaja.

La integración operativa culmina este mes de octubre y respecto al proceso de integración en sí, en el que está involucrada toda la organización, se ha articulado principalmente en torno a tres retos: «pensar sobre todo en el cliente, lograr una integración satisfactoria de las plantillas y culminar con éxito la integración tecnológica» y en los tres «se está avanzando muy satisfactoriamente».

De esta forma, según la entidad, el cliente no va a notar cambios relevantes «y está percibiendo ventajas desde el primer día»; el acuerdo laboral ha sido «equilibrado y satisfactorio» para todas las partes y las pruebas de la integración tecnológica se están realizando «sin incidencias» y responden según lo programado.

Ibercaja responderá cualquier duda de sus clientes sobre la integración de Caja3 en sus oficinas, a través de la web ‘https://grupo.ibercaja.es/particulares/home’, y en el teléfono gratuito 900 654 321.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -