Bank of America elige a Brian Moynihan como nuevo presidente

No Comentado

Bank of America elige a Brian Moynihan como nuevo presidente

Bank of America ha nombrado a Brian Moynihan, director general de la entidad, como nuevo presidente de la junta directiva.

La junta escogió a Moynihan para reemplazar a Charles “Chad” Holiday Jr., con efecto inmediato. Moynihan ha sido director general de la institución, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, desde enero de 2010.

Al igual que sus competidores, Bank of America sigue enfrentando las consecuencias de la crisis financiera que comenzó en 2007 y el posterior derrumbe del mercado inmobiliario. En agosto, el Bank of America acordó pagar una cantidad récord de 16.650 millones de dólares por el papel que desempeñó en la venta de valores respaldados por hipotecas de dudoso valor.

Los costos de los litigios judiciales han afectado las ganancias del banco este año. El ingreso neto tras pagar dividendos sobre sus acciones preferentes ha bajado 67% durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período de 2013.

Jack Bovender Jr., quien integró la junta directiva desde 2002, se convertirá en el principal director independiente del banco. Anteriormente fue presidente de la directiva y director general del operador de hospitales HCA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)