Ana Botín visita Andalucía

No Comentado

Ana Botín visita Andalucía

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se ha trasladado hasta Andalucía en el marco de la gira que está realizando para reunirse con empresarios y empleados de la entidad en las diferentes territoriales.

En esta gira, Ana Botín ha estado acompañada del director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, y del director territorial de Andalucía, Alberto Delgado, y otros directivos del banco. El objetivo es mostrar la apuesta del banco por el crecimiento del negocio en España y aumentar el crédito en la región.

Durante su visita a la comunidad, Ana Botin se ha reunido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para reafirmar la colaboración existente entre Banco Santander y la Junta de Andalucía.

Ambas, han realizado un balance del Programa de Experiencias profesionales para el Empleo Santander-Junta de Andalucía, programa que ha conseguido triplicar los beneficios previstos, e incrementar el número de becas profesionales para jóvenes y de aumentar la colaboración entre las universidades y las pymes. Prueba de ello es el programa.

Asimismo, han analizado el apoyo de Banco Santander a los proyectos de investigación y ensayos clínicos relacionados con enfermedades raras, como parte del apoyo entre ambas entidades en la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas.

Botín y Díaz han coincidido también en la importancia de mejorar la línea de crédito para la financiación de la Junta. Prueba de ello es el programa de financiación para pymes Santander Advance, a través del cual se destinará 4.400 millones de crédito a las pymes de Andalucía.

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, Banco Santander ofrece una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Hasta la fecha más de 2.000 empresas de esta Comunidad han confiado su expansión internacional al Santander, que ha facilitado financiación por más de 1.500 millones de euros a través del Plan Exporta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)