today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La decisión sobre la venta de NGB se tomará en noviembre

La decisión sobre la venta de NGB se tomará en noviembre

NGB

La decisión sobre la venta de NGB, entidad presidida por José María Castellano, se tomará en noviembre, una vez que abierto el proceso y tras varias semanas en las que los potenciales compradores analizarán los datos de la entidad, según ha informado Luis de Guindos.

En declaraciones a los periodistas en un acto organizado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre el sector financiero, Guindos ha coincidido con el director general del FROB, Antonio Carrascosa, quien en el mismo acto ha señalado que NGB podría tener nuevo propietario a mediados de noviembre. Un total de cinco entidades españolas y un fondo de inversión extranjero ya han mostrado su interés por la nacionalizada, según Carrascosa.

Preguntado por la ley de cajas y sobre la incompatibilidad de cargos entre las fundaciones bancarias y los bancos fruto de las cajas, el ministro se ha limitado a subrayar que todas las decisiones se toman en coordinación con la ‘troika‘ (BCE, CE y FMI) y ha destacado el apoyo de estos organismos a la reestructuración bancaria.

En su intervención en la clausura de las jornadas, Guindos ha repasado la reforma financiera, que ha considerado «fundamental» para la mejora de la percepción exterior sobre España. En este sentido, ha puesto en valor la transparencia del proceso de reestructuración y ha aconsejado extenderlo al seno de la UE.

Así pues, el titular de Economía ha subrayado que el mapa financiero español actual cuenta con menos entidades, pero «mucho más solventes y sólidas». «Son menos entidades, pero la rivalidad será mucho más importante en el futuro», ha vaticinado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -