21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Catalunya Banc liquida su fondo inmobiliario

Catalunya Banc liquida su fondo inmobiliario

Catalunya Banc liquida su fondo inmobiliario

La gestora de fondos de Catalunya Banc (CatalunyaCaixa Inversió) ha iniciado la disolución de su fondo de inversión inmobiliaria después de abrir el periodo de liquidación y suspender, a fecha de 30 de septiembre, los derechos de suscripción y reembolso de participaciones del fondo.

El fondo de inversión, denominado CX Propiedad, cuenta en la actualidad con 3.336 partícipes y un patrimonio de 96.667.125,82 euros, según recoge la entidad catalana en su página web.

El fondo inmobiliario en liquidación de la entidad nacionalizada fue inscrito en la CNMV en mayo de 2006. La política de inversiones del fondo en liquidación se basa en la adquisición de inmuebles de naturaleza urbana de zonas geográficas nacionales consolidadas donde las inversiones se realizarán prioritariamente en viviendas, residencias de estudiantes y de la tercera edad para su arrendamiento.

La antigua caja catalana ha concretado que la sociedad gestora procederá a liquidar dicho fondo con la «mayor diligencia y en el más breve plazo posible» a enajenar los valores y activos del fondo y «a satisfacer y percibir los créditos». «Una vez realizadas estas operaciones, elaborará los correspondientes estados financieros y determinará la cuota que corresponda a cada partícipe», especifica la entidad a la CNMV.

Fuentes oficiales de Catalunya Banc han explicado que se trata de un tipo de producto «residual» y han enmarcado esta disolución en los movimientos que está tomando el sector en general. Además, han enfatizado que en torno al 75% del fondo es propiedad de la propia entidad y que los clientes particulares oscilan en torno al 25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -