BdE ve con éxito la culminación de fusión Unicaja Ceiss

No Comentado

BdE ve con éxito la culminación de fusión Unicaja Ceiss

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, ha asegurado que “en este momento hay muchas probabilidades de que culmine con éxito” la fusión entre Unicaja y Banco Ceiss y ha indicado que está previsto que a lo largo del próximo mes y medio la entidad andaluza formalice la oferta.

El subgobernador del Banco de España ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de pronunciar en Valladolid una conferencia sobre los retos del sistema bancario español, organizada por el club de opinión Nuevo Siglo.

Restoy ha indicado que se espera que “a lo largo del próximo mes y medio” se formalice la oferta de Unicaja, que a continuación se registre el proyecto en la CNMV y que comience el proceso de “oferta a los inversores”.

“Las condiciones que ha establecido Unicaja para lanzar la oferta son condiciones que ya se han cumplido todas y que aparecen adecuadamente definidas en el nuevo plan de reestructuración que aprobó la comisión europea la pasada primavera”, ha indicado el subgobernador, que ha señalado que “ya está absolutamente acotado todas las condiciones de la oferta”.

Ha opinado que la unión bancaria europea es el reto “más importante” para el sistema bancario español y ha destacado la importancia de que existan en esa unión “un mecanismo único de resolución” así como un “fondo común de resolución”.

Restoy ha indicado respecto a la unión bancaria que existe una “buena noticia” como es la aprobación del reglamento por parte del Parlamento europeo y la creación del mecanismo único de supervisión, algo que es “el primer paso” para la unión bancaria.

El subgobernador del Banco de España ha destacado la importancia de que el mecanismo único de supervisión venga acompañado “cuanto antes” de la creación de un “mecanismo único de resolución”, es decir, “unas normas que se puedan aplicar de manera homogénea a los procedimientos de resolución de entidades inviables”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)