12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA vende su participación en AFP Provida

BBVA vende su participación en AFP Provida

BBVA vende su participación en AFP Provida

BBVA, presidido por Francisco González,  ha completado la venta de su participación del 64,3% en la gestora de fondo de pensiones chilena AFP Provida a filiales de MetLife por un total de 1.138 millones de euros (1.540 millones de dólares), una operación que le reportará una plusvalía neta de 500 millones de euros.

Del total de la transacción, aproximadamente 968,8 millones de euros (1.310 millones de dólares) corresponde al precio de venta y unos 170,1 millones de euros (230 millones de dólares) a dividendos distribuidos por AFP Provida desde el pasado 1 de febrero.

MetLife se comprometió en febrero a hacer que una o más de sus filiales formulara una oferta pública de adquisición de acciones en efectivo (OPA) por el 100% de AFP Provida, tanto en Chile como en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, BBVA garantizó que vendería a dichas filiales su participación total en la gestora chilena bien directamente mediante la aceptación de la OPA, bien mediante la aceptación directa de la OPA y parcialmente de forma indirecta a través de la venta a MetLife de una filial de nueva creación en Chile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -