today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular emite bonos convertibles perpetuos

Banco Popular emite bonos convertibles perpetuos

 Banco Popular emite bonos convertibles perpetuos

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha contactado con cuatro bancos para la emisión de  bonos convertibles perpetuos, por un montante de hasta 500 millones de euros, según ha informado la propia entidad.

En concreto, Banco Popular ha mandatado a BofA Merrill Lynch, Barclays, Banco Santander y UBS Investment Bank para realizar esta operación. Está previsto que esta emisión se realice en un futuro próximo, atendiendo a las condiciones del mercado.

El objetivo de esta operación es fortalecer el capital del banco, según han precisado fuentes del mercado. Popular ha sido la primera entidad financiera española que ha emitido deuda senior y cédulas en los mercados de capitales en 2013. En el transcurso del año y de forma ininterrumpida, Banco Popular ha emitido 954 millones de euros de deuda senior y 2.045 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Muchas compañías están actualmente apostando por emisiones de bonos a perpetuidad, ya que permiten obtener financiación sin riesgo de modificación de su calificación crediticia, dado que alrededor del 50% de los bonos se contabilizan como capital.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -