Bankinter: “Pide a España solicitar rescate a la UE”

No Comentado

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha solicitado al Gobierno que pida la ayuda financiera a la Unión Europea (UE) “cuanto antes”, ya que considera que si lo hace los bancos podrán financiarse a precios más bajos y reactivar así el crédito y la economía.

En una entrevista en “Espejo Público”, Dancausa negó que si España pide el rescate es porque estamos en las mismas condiciones que Portugal o Grecia, lo que para ella es una “impresión equivocada”.

“España ya ha hecho muchas reformas o está en el camino de hacerlas”, por lo que “se nos van a exigir pocas cosas más”, dijo Dancausa, que añadió que, además, la UE “habrá aprendido de los errores” que cometió en países como Grecia.

Por lo tanto, remató, si tenemos que pedir financiación exterior “hagámoslo y hagámoslo cuanto antes”, porque ese va a ser el camino para que se abra la puerta a que el BCE compre deuda en el mercado secundario y para que España pueda financiarse a precios más bajos, lo que es fundamental para reactivar la economía.

A la pregunta de si el rescate estigmatizaría a las empresas españolas y en concreto a Bankinter, Dancausa contestó que en todo caso les afectará “para bien”, porque “así podremos financiarnos a precios asequibles como los que existían hace dos años”.

Para las empresas españolas (la petición de ayuda) sería una “muy buena noticia” porque “nos abrirá los mercados, que llevan dos años absolutamente cerrados”.

Sin embargo, Dancausa no quiso aventurarse a decir que el rescate -o la ayuda financiera como prefiere decir- vaya a ser inminente porque “entiendo que el Gobierno ha querido estudiar muy bien las condiciones que nos van a exigir”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)