Banco Santander México, satisfecho por la gran acogida de su salida a Bolsa

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida entre los inversores que ha tenido la salida a Bolsa de su filial mexicana, cuyos títulos han registrado un incremento del 12% en menos de una semana.

“Siempre pensábamos que nos iba a ir bien, lo que nunca pensamos era que iba a haber tanto apetito por nuestra acción”, ha afirmado el presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez.

Martínez, junto con otros representantes de la filial mexicana del Grupo Santander, altos funcionarios y rectores del mercado bursátil, han participado en el timbrazo inicial de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Marcos Martínez y el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, se encargaron de dar el timbrazo inicial de la sesión bursátil desde un palco de la BMV, mirando hacia el parqué.

No ha faltado música de mariachi en el mismo centro bursátil para celebrar la operación más importante en el mercado local de acciones y la principal de este año en Latinoamérica, que ha permitido al Grupo Financiero Santander México colocar en bolsa el 24,9% de su capital.

“La transacción fue un éxito, que quizás fue mucho más allá de lo que esperábamos”, ha dicho Marcos Martínez en una rueda de prensa previa a la apertura de sesiones en la BMV, al hacer una primera evaluación de la operación, lanzada el pasado 26 de septiembre tanto en México como en Estados Unidos.

El 20% de las acciones han sido ofertadas en el mercado bursátil mexicano y el restante 80% estaba destinado a los compradores internacionales, principalmente en Estados Unidos, lo que implicó el debut del Santander México en Wall Street.

Martínez ha explicado que para un monto asignado de 3.000 millones de dólares en los mercados internacionales la demanda ha sido de 20.000 millones, más de seis veces el capital ofertado.

Ha agregado que la colocación ha estado muy repartida, tanto en el componente nacional como en el internacional, y también en cuanto a los destinatarios, entre los inversores institucionales y los individuales.

El máximo ejecutivo del Banco Santander en México ha destacado que desde su salida a bolsa, los títulos han tenido un incremento del 12% en menos de una semana de sesiones.

El precio de las acciones que fue convenido por el Santander México horas antes de su salida a bolsa fue de 31,25 pesos por título (2,4 dólares), justo en la mitad del rango que se había dado a conocer cuando fue anunciada la operación, el 4 de septiembre.

Ese precio de base se ha remontado con creces en los últimos días. A mitad de la sesión bursátil de hoy estaba cotizando por encima de los 35 pesos, y los títulos de la filial (SANMEX) siguen siendo de los más negociados en la Bolsa Mexicana de Valores.

En cuanto a los destinatarios de la colocación, Martínez ha dicho que en México la mitad ha sido para las administradoras de fondos de pensiones y la otra mitad para inversores individuales, mientras que en Estados Unidos hay 324 inversores institucionales.

La decisión de llevar a bolsa el 24,9% de su capital forma parte de los planes de Santander México para crecer en el mercado local.

Según Martínez, el sistema financiero mexicano aumentará en los próximos años entre el 15% y el 16%, pero el Banco Santander “va a crecer más”.

Santander México es la tercera filial que más beneficios aporta al grupo, por detrás de la de Brasil y el Reino Unido. En el primer semestre del año ganó unos 700 millones de dólares, lo que representa el 12,4 % del total del grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)