16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos American Express pagará 85 millones de dólares a clientes

American Express pagará 85 millones de dólares a clientes

La entidad financiera American Express deberá pagar 85 millones de dólares para finalizar la investigación de los reguladores estadounidenses por cobros indebidos a sus clientes y violar las leyes de protección de los consumidores.

American Express ha anunciado en un comunicado de prensa que cerró el acuerdo con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal (FRB).

Entre 2003 y principios de 2012 la entidad y sus filiales impusieron comisiones ilegales por retrasos en los pagos a sus clientes, a los que engañó con el cobro de deudas inexistentes y con ofertas de tarjetas de crédito, según los reguladores.

La entidad financiera se comprometió a establecer un fondo de 85 millones de dólares para devolver el dinero a unos 250.000 clientes afectados, incluido el pago de una multa de 27,5 millones de dólares.

«Violaron las leyes de protección del consumidor en todas las fases del negocio, desde clientes que solicitaron tarjetas hasta los que recibieron llamadas de teléfono para exigir comisiones por retrasos en los pagos», dijo el director del CFPB, Richard Cordray.

Las acciones de American Express, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, subían el 1,67 % pasado el ecuador de la sesión de ayer y se cambiaban de manos a 57,82 dólares por título.

La entidad financiera se ha apreciado en bolsa el 22,54 % desde que comenzó el año y en los últimos doce meses ha visto sus acciones subir el 28,73 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -