12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer Finance (Banco Santander) desarrolla una plataforma de 'leasing' digital para...

Santander Consumer Finance (Banco Santander) desarrolla una plataforma de ‘leasing’ digital para toda Europa

Santander Consumer Finance (Banco Santander) desarrolla una plataforma de 'leasing' digital para toda Europa

Santander Consumer Finance, la firma especializada en financiación al consumo de Grupo Santander, esta desarrollando su propia plataforma de ‘leasing’ digital para el mercado europeo. La filial de la entidad presidida por Ana Botín pretende ponerla en marcha de forma gradual antes del final del presente año.

Santander Consumer Finance quiere “revolucionar el sector» con esta nueva plataforma, que se alinea con sus objetivos de 2022 en el sector auto, entre los que figuran reforzar el negocio de ‘leasing’, y mejorar su posición en la financiación de automóviles.

Además de esta plataforma digital, la firma especializada en financiación al consumo de Banco Santander está impulsando su negocio de ‘leasing’ operativo en los países en los que ya lo comercializaba desde plataformas locales.

Gracias a ello, el negocio de ‘leasing’ operativo ha logrado un incremento del 16% en nuevos contratos de financiación para vehículos hasta el pasado mes de junio respecto al dato de 2021, y la cartera de créditos alcanzó los 93.000 millones de euros al final del primer semestre del presente año.

Asimismo, Santander Consumer Finance ha llevado a cabo otras operaciones con el mismo objetivo entre enero y junio de 2022.

En concreto, la filial italiana de la entidad, Santander Consumer Bank, ha creado dos sociedades para el desarrollo de la actividad de ‘leasing’, Drive y Santander Consumer Renting, a través de la emisión de un millón de participaciones y dos millones de participaciones, respectivamente, con un valor nominal de un euro cada una.

En Países Bajos, la compañía especializada en financiación al consumo de Banco Santander firmó un acuerdo para comprar el 100% del capital social de Riemersma Leasing, por 21,3 millones de euros. El propósito principal de esta firma es la prestación de servicios de ‘leasing’ operativo en el mercado holandés.

Para el presente año, Santander Consumer Finance quiere asimismo reforzar los servicios de suscripción en el sector del automóvil. Con este objetivo, en los últimos años ha puesto en funcionamiento Wabi, un servicio de coche por suscripción, disponible en España, Noruega y Alemania, y que se implementará en otros países en los próximos años.

En junio pasado, la financiera de Banco Santander lanzó la plataforma de «marca blanca» Ulity, con la intención de posibilitar a otras empresas que desarrollen sus propias soluciones de suscripción de vehículos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -